Perpetran octavo robo en instalaciones de LUZ #23Sep

-

- Publicidad -

Otro robo reportan en las instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ) esta vez en la Facultad Experimental de Ciencias. Rompieron vidrios y se metieron en dos laboratorios del Museo de Biología. 

Mientras que por un lado, los movimientos universitarios mancomunados con la cámara empresarial intentan recuperar los espacios en LUZ, el hampa se empeña en desvalijar a la casa de estudios.

- Publicidad -

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo pasados. Este es el octavo robo a la principal casa de estudios de la región zuliana, siete de ellos perpetrados en la Facultad de Veterinaria. Solo los reportados.

Los actos vandálicos se adueñaron de los pasillos y las aulas de cada uno de los recintos de educación superior. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena se ha registrado un incremento en los hechos delictivos.

La Universidad del Zulia es una de las casas de estudio que ha sufrido robos y actos de vandalismo en sus instalaciones desde la suspensión de las actividades académicas.

- Publicidad -

Los estudiantes han denunciado en el transcurso del confinamiento cada uno de los hechos registrados, pero aseguran que no han podido visitar el recinto debido a las medidas de prevención por la Covid-19. 

«Se metieron en la sala de exhibición del museo y se llevaron unos recipientes», declaró para La Verdad Pedro Capet, presidente de Apuz Ciencias. “No se llevaron muchas cosas fue más un acto vandálico que otra cosa, ya que no quedan mayores cosas que robar”.

Lo que extrajeron fue cierta cantidad de pimpinas, “tal vez para el uso del contrabando de la gasolina. Como para contener unos 100 litros” y cajas con ruedas. Rompieron la ventana por donde entraron, tiraron fósiles y demás enseres. 

El presidente gremial de la Facultad de Ciencias estima que pasan las 10 incursiones vandálicas y robos dentro del campus universitario, «durante la cuarentena y antes de ella. Al edificio amarillo le desmantelaron el cableado en su totalidad». 

«Siempre hubo una promesa por parte de la gobernación que nunca ha sido cumplida y bueno, ahí estamos a la espera de que algo se reactive», concluyó.

Más información en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -