Guaidó en foro de la ONU: No podemos esperar más para una transición #24Sep

-

- Publicidad -

Este jueves 24 de septiembre el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y el comisionado presidencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges, participaron en el foro online organizado por el Atlantic Council a propósito de la 75ta. Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro virtual, los miembros del gobierno interino compartieron palabras junto a varios funcionarios estadounidenses, donde el tema a tratar fue la crisis general que padece el país, en el que se busca el respaldo de la comunidad internacional para lograr una pronta solución.

- Publicidad -

“El informe de las Naciones Unidas evidencia cómo el régimen tortura a los venezolanos (…) Esto nos debe llamar a la reflexión, es un régimen en contra de una población civil desarmada, que tan solo exige mejores condiciones de vida”, dijo Guaidó durante su intervención.

Seguidamente, sobre el plan para lograr la transición, indicó que la idea es “incluir a todos los venezolanos” y “presentar en un proyecto consensuado”.

“Este mecanismo en el que hemos venido trabajando está avalado por la Constitución. No podemos esperar más para una transición”, sostuvo el mandatario interino.

- Publicidad -

Es importante destacar que mandatarios de todo el mundo se han pronunciado en torno al informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos por mandato del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pues evidenció que desde 2014 hasta esa fecha, existen en Venezuela violaciones de derechos humanos como desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

Presión total

Por otra parte, Julio Borges advirtió que lo peor que puede pasar en Venezuela es “que no pase nada” y “que nos acostumbremos”.

“Queremos la presión total, dura y radical para elecciones libres en Venezuela, también que no se convalide el fraude del 6 de diciembre”, instó el diplomático.

Lea también: Guaidó en la ONU: Solicito que evalúen la implementación de la responsabilidad de proteger a los venezolanos #23Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -