Guaidó en la ONU: Solicito que evalúen la implementación de la responsabilidad de proteger a los venezolanos #23Sep

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, participó en una teleconferencia ante la Organización de las Naciones Unidas, a propósito de la celebración de la 75 Asamblea General, y desde allí, ratificó que el régimen de Nicolás Maduro debe salir, pero depende del esfuerzo y la colaboración de la comunidad internacional.

Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, expresó Guaidó.

De esta manera, el mandatario venezolano solicitó formalmente apoyo a los países que integran la organización, para poder frenar las embestidas del régimen de Maduro.

Comentó que con el paso del tiempo, se han implementado diversos mecanismos de presión, gracias a los aliados internacionales, pero que actualmente, se ha “llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”.

Elevo solicitud también al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas para que movilice la voluntad política de los Estados Miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal. Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan”, agregó.

Aseveró que desde su posición, tiene la responsabilidad de proteger al pueblo venezolano, y por ende, utiliza los diferentes mecanismos que le brinden un camino seguro hacia la libertad del país.

Guaidó mencionó que el régimen de Maduro no pretende dejar de cometer crímenes ni delitos, ya que ha sido la forma que consiguieron para implementar el odio, el terror y la represión.

Nicolás Maduro ha hecho que violar Derechos Humanos sea un requisito para formar parte de su régimen; y sin embargo, es Nicolás Maduro quien envía a su representante ante el Consejo de Derechos Humanos y difunde mentiras. Que sea Maduro quien ocupe esa silla en el Consejo de Derechos Humanos debe ser otro llamado a la reflexión de este cuerpo, y sobre lo que representamos como sociedad global”, expresó.

View this post on Instagram

Juan Guaidó @jguaido, presidente encargado de Venezuela, participó en una teleconferencia ante la Organización de las Naciones Unidas, a propósito de la celebración de la 75 Asamblea General, y desde allí, ratificó que el régimen de Nicolás Maduro debe salir, pero depende del esfuerzo y la colaboración de la comunidad internacional. “Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, expresó Guaidó. De esta manera, el mandatario venezolano solicitó formalmente apoyo a los países que integran la organización, para poder frenar las embestidas del régimen de Maduro. Comentó que con el paso del tiempo, se han implementado diversos mecanismos de presión, gracias a los aliados internacionales, pero que actualmente, se ha “llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”. “Elevo solicitud también al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas para que movilice la voluntad política de los Estados Miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal. Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan”, agregó. Aseveró que desde su posición, tiene la responsabilidad de proteger al pueblo venezolano, y por ende, utiliza los diferentes mecanismos que le brinden un camino seguro hacia la libertad del país. Guaidó mencionó que el régimen de Maduro no pretende dejar de cometer crímenes ni delitos, ya que ha sido la forma que consiguieron para implementar el odio, el terror y la represión. Texto: José Enrique Arévalo Foto: Archivo IMP Lea más detalles en www.elimpulso.com

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios