Luis Suárez se queda en España, pero en el Atlético de Madrid

-

- Publicidad -

 Después de todo, Luis Suárez se queda en España pero no en Barcelona.

El Barça confirmó el miércoles por la noche que ha llegado a un acuerdo para transferir al atacante uruguayo al Atlético de Madrid por seis millones de euros (siete millones de dólares).

- Publicidad -

Barcelona deja ir a Suárez tras seis temporadas, en su mayoría exitosas, en las que conquistó 13 títulos. Suárez se marcha como el tercer mayor anotador del club cataán en la historia con 198 dianas, sólo detrás de las 232 de César Rodríguez y de las 634 de Lionel Messi.

Suárez, de 33 años, debió emprender la búsqueda de un nuevo equipo luego que el técnico entrante del Barça, Ronald Koeman, le confesó que no entraba en sus planes. El estratega holandés recibió la encomienda de renovar el plantel barcelonista tras la bochornosa paliza de 8-2 sufrida en agosto ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El mediocampista Ivan Rakitic se fue ya al Sevilla tras ser notificado también de que no era ya bienvenido en las filas “blaugranas”. Se espera que emigre también el zaguero Samuel Umtiti.

- Publicidad -

Messi, viejo amigo y compañero de Suárez, amagó también con marcharse. El astro argentino no tuvo más remedio que quedarse luego que el club rechazó su petición de ser transferido gratis en el receso entre campañas.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, manifestó el equipo en un comunicado.

El club añadió que Suárez ofrecerá una conferencia de prensa este jueves. Según distintas versiones, el uruguayo se despidió de sus compañeros el miércoles.

La prensa española había informado que el Barça llegó originalmente a un acuerdo con Suárez para permitir que se marchara gratis. Habría dado marcha atrás luego de conocerse que el ariete deseaba incorporarse al Atlético de Madrid, rival en la liga.

Los abogados de Suárez habían negociado con el conjunto catalán desde el martes en busca de posibilitar su traspaso al Atleti.

Suárez, quien llegó al Barcelona en 2014, procedente de Liverpool, se encontrará con el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien siempre lo ha elogiado. Ambos compartirían la misma filosofía de trabajo duro, en la que jamás se debe claudicar.

Inicialmente pareció que Suárez llegaría a la Juventus de Italia. Incluso se había sometido a un examen para recibir un pasaporte comunitario a fin de completar la transferencia.

El acuerdo se habría malogrado debido a que el proceso para obtener el pasaporte se prolongaría demasiado. La Juve prefirió ir por el delantero del Atleti, Álvaro Morata, dejando espacio para Suárez en el plantel de Simeone.

Como atacantes principales, Simeone cuenta todavía con Diego Cota y João Félix. Pero ese dúo consiguió apenas 14 goles en forma combinada durante la campaña anterior, siete menos de los anotados por Suárez con el Barcelona.

La entidad barcelonista había incorporado ya para esta campaña al joven delantero portugués Francisco Trincão. Cuenta todavía con Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y el joven Ansu Fati, quien el miércoles se incorporó oficialmente al primer equipo.

Hubo un aumento de 170 millones de euros (199 millones de dólares) en la cláusula de rescisión del contrato de Fati, para colocarla en 400 millones de euros (489 millones de dólares).

Martin Braithwaite constituye otra opción adelante para Koeman, y el club buscaría fichar a otros dos delanteros, el holandés Memphis Depay y el argentino Lautaro Martínez.

El Atleti debutará en la temporada de La Liga el domingo ante el Granada en el estadio Wanda Metropolitano. Los primeros dos duelos del club colchonero se pospusieron en consideración a que avanzó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -