Inicio Noticias Actualidad Alertan sobre peligro de extinción del gato montés falconiano

Alertan sobre peligro de extinción del gato montés falconiano

321
- Publicidad -

Ambientalistas advirtieron que el gato montés (Herpailurus yagyagouaroundi) es una especie presente en el estado Falcón pero en peligro de extinción a causa de la caza furtiva.

Francisco Contreras y Vanessa Salas de @VeoAvesFalcon, compilaron fotos y videos del gato montés, también conocido como jaguarundi, jaju, onza, leoncillo o león breñero.

Dijeron que en el estado Falcón su hábitat se restringe  en gran parte a toda la zona del bosque xerófito, ecosistemas en peligro de extinción en Venezuela. Aunque es una especie considerada como Preocupación Menor por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, su hábitat está siendo altamente afectado, además de la caza furtiva de sus individuos, y no existen datos actuales sobre la densidad de sus poblaciones.

El macho mide entre 62 y 83 centímetros, de color gris oscuro y la hembra entre 43 y 66 cm de color marrón claro. Su peso corporal va de 3.5 a 6.5 kg. Su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. La cabeza es pequeña y plana con orejas también pequeñas y redondeadas.

Un nueva observación de este individuo en años, se registra  entre el bosque xerófito de Taratara, municipio Colina, indicaron los observadores.

Lea más en www.lamananadigital.com

También puedes leer: La Guacamaya Bandera, un ave de colores llamativos y elegante vuelo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí