El mundo superó el millón de muertes por COVID-19 y la ONU pide «aprender de los errores» para vencer la pandemia #29Sep

-

- Publicidad -

Este martes 29 de septiembre se dió a conocer que la cantidad de decesos por COVID-19 en el mundo ya superó el millon de personas y que las regiones más afectadas son América Latina y el Caribe, (341.616 muertes, de 9.210.942 casos), Europa (230.135; 5.293.625) y Estados Unidos y Canadá (214.069; 7.269.515).

Ante este panorama, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, calificó la cifra como «escalofriante» y urgió a “aprender de los errores” para poder superar la pandemia.

- Publicidad -

«Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19”, señaló Guterres en un mensaje en vídeo.

Aun así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

“Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata”, enumeró Guterres, quien pidió a la población que, a la espera de una vacuna, haga lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener la distancia física, utilizar mascarilla y lavarse las manos.

- Publicidad -

En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins subrayó que suman en el mundo los 33.273.720 contagios y los tres países con más infectados por el coronavirus son: EE.UU. (7.147.241), India (6.074.702) y Brasil con 4.745.464.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -