Blanca Rosa Mármol: Manifestar no es un delito y nadie puede ser reprimido

-

- Publicidad -

En opinión de la doctora Blanca Rosa Mármol, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, el régimen de Nicolás Maduro en vez de corregir sus delitos expuestos en el informe de la comisión independiente de las Naciones Unidas, confirma su disposición de reincidir al intensificar la represión contra las personas que han salido a la calle, en el curso de los últimos días, para protestar ante el colapso de los servicios públicos.

En lugar de entender que esas manifestaciones públicas, que se han producido en todas partes del territorio nacional, son espontáneas, surgidas porque la gente está cansada y desesperada al no poder satisfacer sus necesidades, entonces, utiliza a los cuerpos represivos para atemorizar y practicar detenciones.

- Publicidad -

Constitucionalmente, la ciudadanía tiene el legítimo derecho de expresar su descontento en forma pública y eso es lo que está haciendo la gente que ha tomado la calle, expresó la doctora Mármol al ser entrevistada por Elimpulso.com.

Manifestar no es un delito y, por lo tanto, nadie puede ser reprimido por hacerlo, afirmó.

Dijo que el informe de la comisión independiente de las Naciones Unidas ha expuesto en blanco y negro la realidad venezolana.

- Publicidad -

Pero, lamentablemente, el régimen intenta en vano desconocer la realidad y lo peor de todo es que el defensor del pueblo, cuya función es hacer valer los derechos de los ciudadanos ante el Estado, se pone al lado del régimen, al igual que lo hace el titular del Ministerio Público.

Lea también: Nueva jornada de protestas se registró este sábado en Yaracuy #26Sep

Esas actitudes, que atentan contra la ciudadanía y, en consecuencia, son injustificables, en nada benefician al régimen, ya que el informe en cuestión es el documento más fehaciente para iniciar un proceso en la Corte Penal Internacional contra el propio Nicolás Maduro y sus principales colaboradores.

La doctora Blanca Rosa Mármol se refirió también a las denominadas “cuadrillas de defensa de la paz”, que han salido para enfrentar a los manifestantes.

“Defienden la paz de los sepulcros”, comentó la especialista en Derecho Penal.

Del mismo modo hizo alusión al alcalde Juan Parada, del municipio Peña, capital Yaritagua, del estado Yaracuy, quien ha pedido a sus camaradas “marcar” a las personas que salgan a la calle a manifestar.

“Es el mismo ejercicio que aplicaron los nazis contra los judíos”, subrayó. “Esto es muy peligroso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -