lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Destacados Nueva jornada de protestas se registró este sábado en Yaracuy #26Sep

Nueva jornada de protestas se registró este sábado en Yaracuy #26Sep

-

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 26 de septiembre, sociedad civil se concentró en las calles de San Felipe, estado Yaracuy, en protesta por las fallas de los servicios públicos y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Funcionarios de la GNB intentaron dispersar la concentraciones argumentando que están prohibidas las manifestaciones públicas por la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

Sin embargo, los ciudadanos buscaron dialogar con los funcionarios manifestando que la crisis generalizada también los afecta a ellos.

«Nosotros también somos pueblo, tenemos derechos. ¿A ustedes les llega agua, tienen luz?», fueron las palabras de una de las personas presentes en el lugar.

Minutos más tarde tras la negativa de la sociedad civil de abandonar las calles, efectivos de la GNB decidieron reprimir con bombas lacrimógenas a las personas.

En algunos puntos de la ciudad fueron colocadas barricadas como forma de protesta ante la represión de los efectivos policiales.

Dirigentes políticos del país expresaron su solidaridad con la población de Yaracuy, e instaron a los venezolanos a acompañar las protestas, entre ellos el presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

Lea también: Guaidó ante ola de protestas: ¡A la calle! #26Sep

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).