Nueva jornada de protestas se registró este sábado en Yaracuy #26Sep

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 26 de septiembre, sociedad civil se concentró en las calles de San Felipe, estado Yaracuy, en protesta por las fallas de los servicios públicos y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Funcionarios de la GNB intentaron dispersar la concentraciones argumentando que están prohibidas las manifestaciones públicas por la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

Sin embargo, los ciudadanos buscaron dialogar con los funcionarios manifestando que la crisis generalizada también los afecta a ellos.

«Nosotros también somos pueblo, tenemos derechos. ¿A ustedes les llega agua, tienen luz?», fueron las palabras de una de las personas presentes en el lugar.

Minutos más tarde tras la negativa de la sociedad civil de abandonar las calles, efectivos de la GNB decidieron reprimir con bombas lacrimógenas a las personas.

En algunos puntos de la ciudad fueron colocadas barricadas como forma de protesta ante la represión de los efectivos policiales.

Dirigentes políticos del país expresaron su solidaridad con la población de Yaracuy, e instaron a los venezolanos a acompañar las protestas, entre ellos el presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

Lea también: Guaidó ante ola de protestas: ¡A la calle! #26Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -