Manuel Virguez: Régimen aplica terrorismo de Estado

-

- Publicidad -

Como terrorismo de Estado califica el doctor Manuel Virguez, máximo representante de la organización no gubernamental Vinotinto, la política represiva que está aplicando el régimen contra las personas que, desde la semana pasada, intensificaron sus protestas en todo el país por la falta de gasolina, gas doméstico, fallas prolongadas del servicio eléctrico, así como por la falta de agua y el alto costo de los precios de los comestibles, además de reclamos por los bajos salarios.

Al ser entrevistado por Elimpulso.com, el profesional del Derecho y defensor de los Derechos Humanos, comenzó por referirse a la incitación que ha hecho en Yaracuy quien ocupa la alcaldía del municipio Peña, Juan Parada, de “marcar” a los vecinos que salgan a protestar y amenazarlos con utilizar a los colectivos para de esa forma hacer que desistan de salir a la calle.

- Publicidad -

Causa estupor ese tipo de amedrentamiento, dijo nuestro entrevistado, porque quienes han salido a manifestar es porque ya no soportan la situación calamitosa que están viviendo por la gran cantidad de problemas que se han acumulado, como consecuencia de la incapacidad de quienes están obligados a resolverlos.

En ese mismo sentido señaló que el régimen en vez de oír el reclamo de la gente, no sólo se hace el sordo, sino que ordena una fuerte represión y procede a la detención de 41 personas, que estaban en las vías públicas haciendo uso de un derecho que confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante el terrorismo de Estado lo que se pretende no es únicamente impedir el derecho de manifestar, sino de intimidar, amenazar y someter a la ciudadanía a la voluntad de unas autoridades, dispuestas a cometer todo tipo de atrocidad contra indefensos ciudadanos, como quedó evidenciado en el informe de la comisión independiente de las Naciones Unidas, que ha determinado casos de crímenes de lesa comunidad perpetrados por este régimen.

- Publicidad -

Lea también: Blanca Rosa Mármol: Manifestar no es un delito y nadie puede ser reprimido

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -