AN respaldó protestas y se unió a la convocatoria de docentes para el próximo lunes #1Oct

-

- Publicidad -

Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional celebrada este jueves 1 de octubre, los diputados respaldaron las acciones de protesta que se vienen efectuando en todo el país ante la severa crisis en los servicios públicos, principalmente la electricidad y la gasolina. De ingusl forma apoyaron la «convocatoria de lucha» que han formulado los docentes para el próximo lunes 5 de octubre.

En ese sentido, el diputado Ismael León expresó consideró que las protestas se están dando en municipios dónde el chavismo tenía fuerza política; y que no están manifestando solo por los servicios públicos (agua, gas, electricidad) y las detenciones arbitrarias y represiones, sino también por la libertad, «y el régimen tiene que ver que su propia gente quiere libertad“.

- Publicidad -

Por su parte la profesora Raquel Figueroa, Coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, e invitada al debate parlamentario, expuso que la educación que hoy se imparte no es más que una estafa, «que nos ha llevado a una regresión del derecho, de la ciencia, de la tecnología y hasta de la propia pedagogía. Hoy es una necesidad de vida”.

Sobre la jornada que está planteada para que inicie desde el próximo lunes 5 de octubre, instó a defender el derecho ciudadano que le otorga la constitución a los venezolanos.

Durante la misma sesión de la AN, el diputado por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, recordó que en el informe de la Misión de Verificación de la ONU recoge los delitos de lesa humanidad que ahora se ratifican con las represiones sucedidas durante los últimos días en la zona a la que él representa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -