Denuncian nuevas torturas a presos políticos en represalia tras testimonios en informe de la ONU #1Oct

-

- Publicidad -

Los presos políticos en Venezuela están siendo sometidos a torturas, tras haber brindado sus testimonios para la elaboración del informe que constata los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por la dictadura de Maduro, denunciaron este jueves familiares, abogados y defensores de derechos humanos.

El abogado Joel García denunció que el pasado 28 de septiembre “durante la audiencia del caso del magnicidio, el general Héctor Hernández Da Costa solicitó declarar y expuso como fue sometido en la DGCIM a estar durante 3 días y 4 noches dentro de “El Tigrito”, un cuarto de 60×60 cm y con dos envases uno para defecar y otro para orinar”.

- Publicidad -

Mientras que la defensora de derechos humanos, María Alejandra Aristeguieta, emitió una alerta internacional debido a que “familiares y ONGS que colaboraron o dieron sus testimonios para este Informe, hoy están siendo amenazadas, perseguidas y castigadas, a pesar de las advertencias de la propia Alta Comisionada”

Entre tanto, la ex-diplomática y activista, Tamara Suju, reveló cómo el general Carlos Terán Hurtado, jefe de investigación del DGCIM, ordenó que se le aplicaran diferentes métodos de torturas al “Cap. Nav. Luis Humberto de La Sotta, Gral. Héctor Hernández Da Costa y Cnel. Oswaldo García Palomo, porque sus casos están en el Informe d la Comisión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU”.

Suju detalló que a Héctor Hernández Da Costa lo lo encerraron con un detenido que padece COVID-19 y a Luis de La Sotta y García Palomo en celdas de Castigo y aislamiento.

- Publicidad -

“Este es el verdadero talante criminal que no puede “maquillar”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -