Estas son las preguntas que se harán en la consulta popular convocada por Juan Guaidó #1Oct

-

- Publicidad -

Este lunes 1ero de octubre la Asamblea Nacional aprobó la consulta popular convocada por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como parte de las acciones para dar salida al régimen de Nicolas Maduro.

En ese sentido las preguntas que se formularán a la ciudadanía serán las siguientes:

- Publicidad -
  • ¿Apoya todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, se ponga fin a la usurpación y se salvaguarde al pueblo de la crisis humanitaria y crímenes de lesa humanidad?
  • ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

El Parlamento venezolano indicó que este mecanismo de presión impulsado por el Gobierno de Juan Guaidó y con fundamento en la Constitución de la República, tiene como principal objetivo que los venezolanos autoricen el uso de todos los mecanismos nacionales e internacionales necesarios para la libertad y salvaguarda del pueblo ante los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el régimen chavista.

Esta consulta también tiene como fin condenar enérgicamente las cuestionadas elecciones parlamentarias que promueve Maduro para el próximo 6 de diciembre; y solicitar el desconocimiento internacional a dico proceso electoral.

Se convoca a la expresión de la voluntad del pueblo en todas las formas: organización, protesta y consulta popular, precisaron lo diputados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -