Ronald Acuña Jr. brilló en la barrida de Atlanta a Cincinnati

AP | Foto: AP |

Había transcurrido mucho tiempo desde la última vez que los Bravos de Atlanta ganaron una serie de postemporada, así que Marcell Ozuna, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Adam Duvall quisieron asegurarse de grabar el momento.

Ronald Acuña Jr. conectó tres hits e Ian Anderson encandiló en otra blanqueada de los Bravos, que ganaron una serie de playoffs por primera vez en casi dos décadas. Atlanta completó la barrida sobre los Rojos de Cincinnati, al vencerles el jueves por 5-0.

Acuña conectó un doblete remolcador en el quinto episodio por los campeones de la División Este de la Liga Nacional. Luego de llevarse el primer juego el miércoles por 1-0 en 13 innings, Atlanta liquidó el segundo duelo con un par de jonrones de dos carreras de Ozuna y Adam Duvall ante Raisel Iglesias en el octavo.

Tras su imparable al jardín izquierdo, Ozuna se detuvo en su trote a la primera base para levantar el brazo y pretender que se tomaba una foto.

Cuando Duvall también la desapareció, Ozuna le pidió que se acercara al final del dugout para otra foto.

“Me puso en los reflectores”, dijo Duvall sobre su compañero dominicano. “Me divertí con eso. No es mi fuerte, creo que no soy muy vistoso, pero nos estábamos divirtiendo”.

Ciertamente fue un día divertido para Ozuna y sus compañeros. No tanto así para Joey Votto y los Rojos.

Anderson recetó nueve ponches en seis innings. Los Bravos rompieron así una racha de debacles en 10 rondas consecutivas de postemporada desde su última victoria en los playoffs en 2001.

Atlanta enfrentará al ganador del duelo entre los Marlins de Miami y los Cachorros de Chicago, en una serie divisional que se disputará en Houston.

En 2001, los ases Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, todos actualmente en el Salón de la Fama, marcaron la pauta. De igual forma, los pitchers de Atlanta están respondiendo ahora ante las circunstancias.

Anderson, de 22 años, toleró dos hits y concedió dos boletos en su bautizo de postemporada, luego de seis aperturas en la campaña regular. Will Smith, Chris Martin y Mark Melancon se encargaron del resto, cada uno tirando un inning perfecto.

Cincinnati desperdició una buena apertura del dominicano Luis Castillo, quien ponchó a siete en 5 1/3 innings al estrenarse en la postemporada. Trevor Bauer ponchó a 12 durante 7 2/3 entradas en blanco durante el primer juego, otra derrota de los Rojos.

El miércoles, Cincinnati dejó a 13 corredores en circulación, y sus problemas para anotar prosiguieron.

Los Rojos fueron blanqueados en juegos de postemporada por primera vez. Los 22 innings sin anotación representan la peor racha de postemporada en la historia de la franquicia.

“Tendremos que aprender esta lección y buscar la manera de mejorar”, dijo el mánager David Bell.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 y Freddy Galvis de 2-1.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-3, una impulsada. El dominicano Ozuna de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios