Juan Guaidó reiteró el llamado a salir el lunes con los educadores #3Oct

Brian Vidal | Foto: Prensa Juan Guaidó |

Este sábado el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reiteró durante la reunión con los Comandos Regionales por la Libertad su apoyo a la protesta pacífica en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Acompañaremos a cada sector… El próximo 5 de octubre vamos todos a acompañar a los maestros, que no es diferente a la lucha que están dando nuestros héroes de la salud”, pidió el mandatario ante líderes políticos de la fracción democrática.

Destacó que protestar con los docentes, en la fecha prevista, es protestar por el futuro. “Consulta popular, protesta, presión internacional, todos los mecanismos juntos en Venezuela”, expresó.

“Esto no sustituye la protesta en la calle, con la gente, de acompañar a los maestros el próximo 5 de septiembre, a levantar la cara a exigir, todos a acompañar en esta ruta estratégica. Protestar el 5 de octubre con los maestros es protestar por el futuro. Consulta popular, protesta, presión internacional, todos los mecanismos juntos en Venezuela”, dijo Guaidó.

Guaidó rechazó nuevamente la llegada de la vacuna rusa a Venezuela. “Yo reto al dictador y a la familia del dictador. Que sean ellos los primeros que se pongan. Es una prueba, está en fase tres según la propia OMS. No sigan mintiendo, no engañan a nadie en este punto, a pesar de que manejan el aparato comunicacional del país a su antojo, secuestran, censura, generan miedo, distinto a respaldar a nuestros héroes de la salud”.

El jefe de Estado se refirió sobre los crímenes cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro y reconocidos por la comunidad internacional por las distintas organizaciones y sus informes. “Las constantes denuncias de torturas en contra de militares y de personas que fueron en contra de lo que al régimen le convenía. Reafirmó que «no podemos ser solo relatores de la tragedia que hoy vive Venezuela”

Por su parte, el parlamentario Biagio Pilleri, conversó sobre la situación de protestas en el país y aseguró que las razones principales de dichas protestas radican en la necesidad de gozar de servicios básicos y combustible disponible para poder mantener movilizado al país. Ante esto afirmó que en la reunión se analizará “todo plan, toda ruta” para poder llevar a cabo la salida de Maduro.

También la diputada por el estado Bolívar Carolina Medina, destacó la necesidad de tener tolerancia y disciplina para poder llevar a cabo planes que logren organizar realmente a la unidad. “Demostrar lo que podemos hacer por Venezuela quitándonos los sesgos”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios