Diputado Veloz: El Magisterio retó a la pandemia y cumplió la tarea asumiendo el liderazgo #6Oct

-

- Publicidad -

El magisterio venezolano retó a la pandemia, cumplió la tarea asumiendo el liderazgo en una Venezuela que clama por un cambio político y por mejores condiciones laborales y de bioseguridad, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Veloz.

«Con hambre no se aprende, con hambre no se educa, la hambruna bíblica que padecen los venezolanos es por este sistema. Indica la FAO que hay niveles de desnutrición en los niños menores de 5 años comparado con los países más pobres del mundo. Aquí de cada 10 hogares, nueve familias viven inseguridad alimentaria», afirmó.

- Publicidad -

Veloz aseguró que el régimen usurpador pretendía hacer un montaje de un supuesto proceso educativo sin que existieran condiciones mínimas de bioseguirdad para el resguardo de los docentes, al estilo del fraude que pretenden hacer el 6 de diciembre con las parlamentarias.

“El usurpador amenazó a los docentes para que fueran a los centros educativos y quedó solo en la convocatoria. El Magisterio retó a la pandemia y cumplieron la tarea asumiendo el liderazgo. Más de 45 organizaciones apoyaron la convocatoria. Todos los estados participaron en la protesta nacional, más del 70 por ciento de los municipios. El valor de la unidad se hizo efectivo “.

Considera Veloz que el día de ayer con las manifestaciones de los docentes a nivel nacional, se vivífico la esperanza de un cambio político en nuestro país.

- Publicidad -

“Las reivindicaciones del magisterio son justas, están en un estado de necesidad, Venezuela clama por una verdadera reivindicación para reconstruir la educación, salvar vidas, reconstruir el campo. La gran reivindicación es un gobierno de emergencia nacional», advierte.

Indicó el legislador de Voluntad Popular que la AN pide a los docentes ser los motores de la consulta y de la protesta, que se conviertan en apóstoles del mensaje.

“Ustedes son los escogidos por la patria para multiplicar el mensaje dentro y fuera del país y ser orientadores del alcance de las preguntas en la consulta. Dios bendiga el heroísmo y la valentía de los educadores, del sector salud, de los venezolanos. Desde la Asamblea Nacional y el gobierno interino se van a abrir las puertas de la libertad y se abrirán las puertas de #LaMejorVenezuela”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -