Nobel de Física para Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por hallazgos sobre agujeros negros

-

- Publicidad -

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este martes que los merecedores del galardón son el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus hallazgos sobre los agujeros negros.

A Penrose le corresponde la mitad del premio por el hallazgo de que la formación de agujeros negros es una consecuencia directa de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

- Publicidad -

Cómo son los puntos de Hawking y qué nos explican sobre el origen de «los universos»

La otra mitad del galardón es compartida por Genzel y Ghez «por el descubrimiento de un objeto supermasivo en el centro de nuestra galaxia», la Vía Láctea.

Ghez es la cuarta mujer que gana un Nobel de Física en sus casi 120 años de historia.

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo el Nobel de Física premia investigaciones sobre la naturaleza del Universo. En 2019, lo compartieron el cosmólogo James Peebles, por sus estudios sobre galaxia, que han ayudado a entender la evolución del cosmos, y los astrofísicos Michel Mayor y Didier Queloz, premiados por descubrir el primer planeta fuera del Sistema Solar mientras que en 2017 recayó en los responsables de la primera detección de ondas gravitacionales, Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -