#Fotos ¡Cansados! Personal de salud denuncia mal estado del ambulatorio en Urdaneta #8Oct

-

- Publicidad -

Con pancartas en manos, un nutrido grupo que labora en el ambulatorio de Moroturo, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Lara, denunciaron la fallas de los servicios básicos y el mal estado en que se encuentra este centro asistencial.

Las enfermeras y el personal de sanidad que laboran en este recinto hospitalario señalaron que desde hace un año y medio no cuentan con el servicio de agua potable, además, de no percibir el gas doméstico desde hace tres meses. 

- Publicidad -

También revelaron que el gobierno regional no ha dotado lo suficiente al personal de sanidad, con los equipos de bioseguridad, para protegerse del coronavirus.

«Debemos esperar que llueva para poder tener agua. Solo tenemos tapabocas de tela para protegernos del virus«, manifestó una de las enfermeras a Elimpulso.com 

En cuatro bloques

José Suárez, dirigente del partido  Voluntad Popular en esa jurisdicción, reveló a esta casa editorial que las personas deben cancelar al menos 150 dólares para trasladar a un paciente a Barquisimeto, pues asegura que este ambulatorio tampoco cuenta con una ambulancia en buenas condiciones. 

- Publicidad -

«Las personas para poder trasladar a un paciente a Barquisimeto deben cancelar 150 dólares porque la ambulancia de este centro asistencial no está en buenas condiciones. Prácticamente está en cuatro bloques porque no tienen cauchos», manifestó.  

Suárez indicó que esta misma situación se presenta parroquia Xaguas (Baragua) donde también la ambulancia no presta el servicio por fallas en su parque automotor.

«En Urdaneta la alcaldía y la gobernación, brilla por su ausencia. Desde que salió contagiado el alcalde no apareció más y su equipo no ha dado respuestas a estas denuncias «, precisó. 

  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -