Joel Rodríguez Ramos: Tribunal inglés deberá pronunciarse por entregar el oro a Guaidó

-

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Londres, a través de la División Comercial y de Propiedad, que conoce el reclamo de 31 toneladas de oro de las reservas de Venezuela, una vez que la cancillería haya dado su respuesta a la consulta que se le ha pedido sobre la presidencia legítima de nuestro país, deberá pronunciarse por el gobierno de Juan Guaidó.

Así lo estima el doctor Joel Rodríguez Ramos, abogado constitucionalista, quien establece para su criterio las razones siguientes:

- Publicidad -

Primero, el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, porque fue escogido constitucionalmente por la Asamblea Nacional, ya que Nicolás Maduro es producto de un fraude y así lo han determinado más de cincuenta países democráticos, incluyendo el Reino Unido.

Segundo, el primer ministro Boris Johnson recibió a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela cuando el líder venezolano realizó su gira por Europa. Aún más, fue reconocido por el parlamento inglés.

Tercero, si el gobierno inglés ha mantenido ese reconocimiento es de suponer que la cancillería también tendrá el mismo criterio.
Cuarto, es de hacer notar que esta semana lo que se ha producido en la administración de justicia inglesa es que se ha pedido una consulta y no una anulación como pretende hacer ver el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Quinto, Maduro no es presidente legítimo porque hizo un fraude, adelantó el proceso electoral que siempre es en diciembre y no se juramentó ante la legítima Asamblea Nacional. Su pretendida elección es, por tanto, inválida.
Conviene señalar que la autoridad del Banco Central de Venezuela tampoco es reconocida por el gobierno inglés, por cuanto fue designada por Maduro.

De modo, pues, que las 31 toneladas de oro de la reserva venezolana, que tiene un valor de 930 millones de euros o más de un mil millones de dólares estadounidenses, deben ser entregados al gobierno de Guaidó y no de Maduro, concluyó diciendo el doctor Rodríguez Ramos al ser consultado por Elimpulso.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -