#VIDEO ¡Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía ya es beato! #10Oct

Texto: Katherine A. Nieto | Video: Cortesía Aciprensa |

Conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía” Carlo Acutis fue proclamado beato este 10 de octibre por el Cardenal Agostino Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco de Asís.

“Nosotros, acogiendo el deseo de nuestro hermano Domenico Sorrentino, Arzobispo-Obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, de muchos otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles, después de haber obtenido la autorización de la Congregación para las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que el Venerable Siervo de Dios, Carlo Acutis, laico, que, con el entusiasmo de la juventud cultivó la amistad con el Señor Jesús poniendo la Eucaristía y el testimonio de la caridad en el centro de su vida, desde ahora en adelante sea llamado Beato y que cada año se celebre en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, el 12 de octubre, día de su nacimiento al cielo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”, reza la carta apostólica leída por el Cardenal Vallini y escrita por el Papa Francisco.

“La Iglesia de Cristo saluda festejando a su joven hijo. ¡Oh, Carlo beato! El Corazón de Cristo busca con celo dentro de la Iglesia. ¡Oh, Carlo beato!”, dice el himno dedicado al Beato Carlo Acutis, el cual cantó la asamblea posterior a la procesión en la que el corazón del nuevo Beato fue llevado en un relicario hasta el altar adornado con velas y flores.

Carlo Acutis, joven italiano, falleció en 2006 de leucemia cuando tenía 15 años; y un milagro lo ha hecho Beato. Se trata de su intercesión para curar de una grave enfermedad a un niño en Brasil. Matheus, el niño a quien se le concedió el milagro, padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular. Su madre, Luciana Vianna, rezó durante cuatro años por su sanación.

Oración y misión son los dos rasgos distintivos de la fe heroica del beato Carlo Acutis, tal como lo dijo el Cardenal Agostino Vallini durante su homilía en la que comentó que en el transcurso de la vida breve de Acutis, esas cualidades lo llevaron a encomendarse al Señor, en todas las circunstancias, especialmente en los momentos más difíciles.

“Hoy nos sentimos especialmente admirados y atraídos por la vida y el testimonio de Carlo Acutis, a quien la Iglesia reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana, proponiéndolo sobre todo a los jóvenes”, subrayó el Cardenal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios