Cardenal Urosa Savino: Obispos analizarán en noviembre la posibilidad de abrir iglesias

-

- Publicidad -

“Los obispos debemos ser muy prudentes al momento de decidir cuándo pueden ser abiertos los templos a la feligresía”, declaró, para ElImpulso.com el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas.

 Dijo que la pandemia es muy peligrosa y, por tanto, la Iglesia no puede exponer a que los feligreses puedan arriesgarse a contraer esa enfermedad.

- Publicidad -

Además, no tenemos seguridad de la situación real de esa enfermedad, ya que las cifras oficiales de coronavirus no son confiables para otras instituciones, dijo aludiendo a las dudas que han manifestado la Federación Médica de Venezuela y las Academias.

Nosotros, indicó, hemos previsto reunirnos, en noviembre, para analizar la posibilidad de abrir las iglesias, siempre y cuando se tenga la confirmación de que la pandemia haya sido controlada.

Conviene resaltar que en Europa se habían reanudado algunas actividades y de pronto se observó que la enfermedad tomó mayor fuerza y ya vemos que se han vuelto a tomar medidas preventivas de urgencia.

- Publicidad -

«Por lo pronto, le pedimos a los fieles que nos acerquemos a Dios desde nuestros hogares, a través de la televisión por donde se transmite la misa, internet y las redes sociales».

En estos momentos, muy difíciles, tenemos que preservar la salud y en este sentido, los obispos debemos ser muy prudentes, reiteró. A Dios tenemos que pedirle que nos proteja y salir de esta situación tan crítica como delicada.

El Cardenal Urosa Savino envió por intermedio de Elimpulso.com un un saludo muy cordial a la población larense y su bendición a todos los católicos de nuestra entidad federal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -