#InfografíaIMP El sector de la avenida Ribereña, desde distribuidor Bellas Artes hasta redoma de Agua Viva, estuvo sin luz por más de 30 horas #12Oct

-

- Publicidad -

La semana del 5 al 11 de octubre presentó cortes eléctricos diarios por más de 5 horas en Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de esta semana se lo lleva la zona de la avenida Ribereña, desde distribuidor Bellas Artes hasta redoma de Agua Viva, por haber acumulado 32,08 horas sin luz. Batallaron los 7 días con cortes desde 3 hasta las 6 horas y 15 minutos.

- Publicidad -

Anclado en el segundo lugar, repite El Tocuyo, con 31,28 horas sin luz. Solo tuvieron descanso el jueves, pero el resto de días tuvieron su dosis de racionamiento con mínimo 4 horas sin luz.

Completando podio están Las Cuibas, Las Acacias, Los Cipreses, vía Agua Viva y Tarabana 3 con un acumulado de 30,62 horas sin luz. Esta zona esta siguiente en ubicación a la ganadora, demostrando que Cabudare sigue siendo la zona más afectada por los recortes de luz.

Los datos recabados permiten apreciar un crecimiento en frecuencia y duración del racionamiento, así como notar el descontrol de las autoridades a la hora de ejecutar los cortes, pues no hay un patrón lógico ni horarios que obedezcan a una planificación.

- Publicidad -

En un sector pueden realizar hasta 2 cortes diarios y sumar de 9 a 14 horas de racionamiento sin haber transcurrido un día entero.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -