Maduro cambia nombre de autopista Francisco Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro #12Oct

-

- Publicidad -

A través de un programa especial por la celebración del día de la resistencia indígena, Nicolás Maduro pidió este lunes 12 de octubre que la autopista caraqueña Francisco Fajardo, que va desde Petare hasta Caricuao, pase a llamarse Gran Cacique Guaicaipuro.

Señaló que la iniciativa surge como parte de un plan para «descolonizar todos los espacios territoriales» y restaurar la dignidad de los pueblos indígenas. 

- Publicidad -

“Quiero anunciar que he recibido una propuesta del profesor Reinaldo Bolívar para hacer una reivindicación histórica de la autopista Francisco Fajardo. Vamos a iniciar de manera organizada un proceso para descolonizar, para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores (…) A partir de hoy los 28 kilómetros de la autopista que va de Petare a Caricuao se llamará Gran Cacique Guaicaipuro, jefe de jefes”, dijo el número 1 del chavismo.

Agregó que “es una ofensa” que dicha arteria vial lleve el nombre “de un genocida”. “Es como si en Europa una autopista tuviera el nombre de Hitler”, manifestó Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -