UE insta a Borrell a continuar facilitando el diálogo en Venezuela #12Oct

-

- Publicidad -

La ministra española de asuntos Exteriores, Arancha González Laya, consideró que el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, no negocia con el régimen de Maduro, sino que su mandato es para facilitar un diálogo en Venezuela.

Los Ministros de Exteriores de la UE transmitieron su apoyo a Borrel para que continúe facilitando el diálogo entre el régimen y la oposición en Venezuela. «Este fue el mandato por el que se envió recientemente una misión a Caracas», dijo González Laya.

- Publicidad -

“Es el mandato por el cual el alto representante envió un equipo a Venezuela, a seguir intentando esa facilitación. Lo que hoy le hemos dicho es que continúe con el mandato que él tenía, aunque sabemos que cada vez la ventana de oportunidad se va estrechando más”, reconoció la ministra.

Expresó también la diplomática que las condiciones para que en Venezuela tengan lugar unas elecciones parlamentarias, no reúnen los requisitos necesarios desde el punto de vista democrático.

“Lo que hemos hecho ha sido reiterar el compromiso que la Unión Europea tiene para impulsar esa facilitación de manera que puedan darse unas elecciones en condiciones democráticas. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados de estas elecciones”, advirtió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -