Embajador de España en Venezuela: Leopoldo López es un huésped de la embajada, no un asilado #12Oct

-

- Publicidad -

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, aseguró este lunes 12 de octubre que no consideran a Leopoldo López como un refugiado, sino como «un huésped de la embajada».

También mencionó que el tener al dirigente político en la embajada de España no quita la posibilidad de que exista un diálogo entre todas las partes políticas de Venezuela.

- Publicidad -

«Siempre hemos creído que la salida debe ser pacífica, democrática a través de elecciones y negociada en la medida de lo posible”, comentó.

La decisión casi unánime de la UE de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado, se adoptó en el marco de un contexto donde se consideró que hubo un proceso electoral que no reunió unas condiciones mínimas para ser reconocida“, agregó el diplomático.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -