Una Ventana a la Libertad: 558 reos padecen desnutrición severa en Venezuela #14Oct

-

- Publicidad -

De acuerdo a la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad, 558 internos del área metropolitana padecen de desnutrición severa, 183 tienen tuberculosis y 10 son portadores de VIH/SIDA.

Tras una investigación realizada en los calabozos policiales de Distrito Capital, Miranda y Vargas, entre mayo y septiembre de 2020, el organismo indicó que 14 privados de libertad fallecieron por causas relacionadas a la salud, 8 de ellos presentaron tuberculosis, 2 por paros respiratorios, 2 por problemas coronarios, 1 por infarto y 1 que se fracturó el cráneo al lanzarse el piso 3 de la delegación del Cicpc de La Guaira.

- Publicidad -

Asegura la ONG que hay un 239,40% de hacinamiento en dichas cárceles; y al respecto Nieto dijo: Estos 60 centros de detención preventiva, ubicados en Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda tienen una capacidad estimada de 2.180 personas, sin embargo, albergan una población de 5.218 internos, de los cuales 4.815 son hombres y 403 son mujeres.

Se conoció que durante el lapso monitoreado, solo en estos lugares, las autoridades confirmaron cuatro casos de privados de libertad con COVID-19, todos de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques, estado Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -