Alexei Guerra: El comunicador y hombre de familia que deja una huella imborrable

-

- Publicidad -

La ciudad de Barquisimeto tuvo el privilegio de tener a un ciudadano de primera. Un ser humano excepcional que, desde su profesionalismo y compromiso social, supo ganarse el cariño de quienes le conocieron.

Se trata de Alexei Guerra, destacado locutor y docente, quien falleció este jueves 15 de octubre tras batallar contra la terrible pandemia de la COVID- 19.

- Publicidad -

Aunque su prematura despedida deja un dolor indecible, hay signos que reconfortan el alma de los creyentes.

Alexei muere un 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, patrona de los escritores. Nada es casualidad. Un hombre apasionado por la comunicación se despide de este plano terrenal en la festividad de una mujer que contra todo pronóstico comunicó su experiencia de fe. «Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda… Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta».

ElImpulso.com reúne algunas de las reacciones a esta inesperada partida en homenaje a este gran amigo y como un consuelo a su esposa María Eugenia Giménez, su hija Luisana, a sus padres y demás familiares.

- Publicidad -

Gisela Carmona, directora de ElImpulso.com: Pierdo a un amigo

Fue una gran pieza de esta casa… Aportó en muchos aspectos, con valores, con ejemplo, con sus emprendimientos para crecer en nuestros espacios, con su columna de opinión.
Un actor importante en la sociedad larense.
Personalmente pierdo a un amigo y El Impulso pierde un gran aliado.


Periodista Yayett Peralta: Un corazón para luchar

Alexei fue un hombre excelente. Un padre amoroso. Un amigo fiel, un caballero sin igual. Perdemos un corazón que nació para luchar y dar, para reír y abrazar a tantos. Que el Espíritu Santo de Dios consuele sus corazones en medio de tanto dolor. ¡Señor, ten misericordia!


Nelson Fréitez, defensor de DDHH: Una persona noble

¡Qué golpe tan duro! Una persona noble, valiosísima, útil, comprometida. Deseo que su familia, su bella y pequeña hija, su María Eugenia y nuestro Alexis Guerra, compañero del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, alcancen el consuelo y puedan contar con la fortaleza y solidaridad para afrontar este tránsito de nuestro Alexei. Tanto que tenía aún por darnos. Que descanse en paz.


Macarena González, dirigente político: Un aliado a la causa democrática

Sentido pésame para su esposa y familia. Y para Andrés Cañizales que tanto apoyo había dado a su situación de Salud. De verdad que esta noticia le descompone el día a cualquiera que lo haya conocido. ¡Tremendo comunicador y aliado en la causa democrática! Dios reciba su alma.


Yonaide Sánchez, defensora de DDHH: Llevaré conmigo su sonrisa

Estoy sin aliento. De Alexei solo recibí afecto, amistad, solidaridad, bondad… Llevaré conmigo su hermosa sonrisa, abrazo a María Eugenia y toda su familia y sé que muy pronto haremos algo hermoso para honrar su memoria.


Magaly Perez Limardo, Aula Abierta al ciudadano: Profesor con dedicación absoluta

¡Qué dolor tan grande! Un señor, un ciudadano, un profesor a dedicación absoluta, un comunicador con alto profesionalismo, una persona buena.
Muy triste y lamentable pérdida.

Oremos para que sus padres, esposa e hijos encuentren consuelo. A Andrés, su amigo. Nuestros sentimientos de pesar.


Autoridades de la Ucla: Calidad humana extraordinaria

Los Autoridades Universitarias y la comunidad del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA lamentan el fallecimiento del profesor Alexei Guerra, egresado en Administración, coordinador general de Medianálisis, locutor, articulista, cinéfilo… Un profesional a carta cabal con una calidad humana extraordinaria.


Periodista Alfredo Álvarez: Que no haya más espacio para la tristeza

Con la triste noticia de la partida de Alexei Guerra no puedo albergar una tristeza más en mi corazón. Será el amable recuerdo, así como nuestro respeto a su memoria debe ser nuestro compromiso. Reconocer su infinita bonhomía será entonces la palabra que vista nuestra amarga despedida. Que no haya más espacio para la tristeza en nuestros corazones. Vuela alto, se libre.


Monseñor Víctor Hugo Basabe: El coronavirus nos arrebata vidas valiosas

Dolorosa la muerte de Alexei Guerra. El coronavirus nos arrebata vidas valiosas, llenas de bondad y necesarias para el país que tenemos por construir.

Paz a su alma y mis palabras de condolencia a sus familiares y amigos. El cuidarse se hace cada vez más imperativo.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -