¡Una vez más! Protestan por desalojos arbitrarios de al menos 200 apartamentos en conjunto socialista Alí Primera de Barquisimeto #15Oct

José Escalona | Foto: José Escalona |

Un grupo de personas protestaron este jueves 15 de octubre frente a las instalaciones de la gobernación del estado Lara por los desalojos arbitrarios que se han venido registrando en el complejo Urbanístico Alí Primera, ubicado en el norte de Barquisimeto.

Wendy Subero, una de las afectadas, explicó a Elimpulso.com que funcionarios del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cambiaron la cerradura de al menos 200 apartamentos y denunció que las personas están siendo obligadas a firmar un documento de entrega del domicilio.

“Los están obligando a firmar un documento donde afirman que estamos entregando los apartamentos voluntariamente. Son básicamente 200 familias que nos estamos quedando sin un techo y sin nuestros electrodomésticos porque funcionarios del Banavih y del FAES cambiaron las puertas y las cerraduras”, reveló.

Subero señaló que los afectados están siendo amenazados sino desalojan en un periodo de 72 horas las viviendas adjudicadas años atrás por la administración de Nicolás Maduro.

“Con esta medida de desalojo se está violando los derechos de las personas discapacitadas y de los niños al quedar prácticamente en la calle. Esto no se puede quedar. Nosotros exigimos que las autoridades nos  expliquen la legalidad del procedimiento”, aseveró Subero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios