Auténtico de todas las formas, Alexei

-

- Publicidad -

Luego de dos semanas de intensa lucha, Alexei Guerra Sotillo partió hacia otros estadios dejando entre quienes le conocieron y apreciaron una sensación de asunto pendiente.

Su extraordinaria capacidad expresiva y de conexión con todas las personas no se circunscribía solo al excelente uso que tenía de la palabra, la entonación, las pausas. Siempre supo apelar a todos sus recursos disponibles, y con su gestualidad, para producir contacto y causar acercamiento, captar tu atención.

- Publicidad -

De todas las formas, con todos los gestos, con diferentes voces, siempre alegre, siempre espléndido, siempre Alexei.

Alexei Guerra Sotillo tuvo la valiente osadía de mostrar sus diferentes caras y todos quienes estuvieron en su entorno tuvieron en su medida la oportunidad de apreciarlas sabiendo que siempre que era auténtico, cargado de afecto, él mismo.

Su admirable faceta humana y sus cualidades histriónicas naturales de comunicador le dieron lugar en diferentes espacios públicos y privados donde tuvo oportunidad de colarse transparente, honesto, cuidadoso y asertivo, apropiarse de escenarios tan complejos como sencillos para entonces dejarse mostrar, según el caso, como ser humano, como esposo, padre, amigo, docente, compañero de trabajo y profesional a carta cabal.

- Publicidad -

Reconocido como uno de los mejores formadores en el campo de la oratoria, no tenía recelo alguno en entregarte sus conocimientos y experiencias, la orientación oportuna, el estímulo requerido para motivarnos, como un regalo permanente de quien entendía el valor del conocimiento y la vivencia solo cuando este es compartido.

Prestado del ámbito de la Administración Comercial, egresado de la Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado» (UCLA), con una maestría en Gerencia Empresarial y habiendo ejercido como profesor durante 20 años en materias administrativas y gerenciales del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales en dicha casa de estudios, se lució por muchos años ante los micrófonos y las cámaras de emisoras de radio y de televisión del estado Lara, destacando entre los mejores con inobjetable calidad profesional.

Usó hábilmente sus conocimientos gerenciales para hacerse adentro del mundo de la comunicación social en la región e incursionando de forma efectiva en las plataformas de las redes sociales, desde donde amplió su radio de acción y aportes a la sociedad a la que servía.

Como coordinador general de la Asociación Civil Medianálisis y director de Evaluación y Proyectos del primer medio fact checking de Venezuela, Cotejo.info, además de un renovado relanzamiento de sus actividades como articulista, amplió aún más sus posibilidades de servicio a la ciudadanía con temas de gerencia, comunicación y libertad de expresión.

Desde sus tribunas, sus aportes a la comunicación social fueron valiosos para el forjamiento de la libertad de expresión y la concreción de una sociedad verdaderamente democrática son y seguirán siendo reconocidos en el tiempo.

Así de valeroso como era, hoy 15 de octubre decidió su último proyecto.

Con todas las caras, de todas las formas, éxito Alexei.

Por: Pablo Enrique Paz Ramos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -