Culminada primera etapa de vialidad en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto #18Oct

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara a través de la Secretaría del Poder Popular para las Obras Públicas Servicios y Viviendas, culminó exitosamente la primera etapa de vialidad en el canal de servicio de la avenida Florencio Jiménez, frente al Hospital Rotario para mejorar su acceso y la movilidad de los vehículos que circulan en sentido Oeste-Este, entrada a la capital de la entidad larense.

A tal efecto, Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, informó que se ejecutaron inicialmente los trabajos de remoción de la carpeta vegetal, conformación de la superficie base y colocación de granzón. Igualmente Indicó que el ente vial realizó la construcción de aceras y brocales, estimando continuar la segunda etapa próximamente, para la culminación de esta obra de gran impacto en materia de vialidad local.

- Publicidad -

«Trabajamos arduamente en el acondicionamiento, nivelación y compactación de la superficie de apoyo, preparando posteriormente el área con imprimación asfáltica, seguido de la colocación de las primeras 175 toneladas de asfalto que van dando forma a la nueva carpeta de rodamiento» enfatizó Torres.

Asimismo mencionó, que en este canal de servicio, se deben colocar al menos mil toneladas de asfalto en etapas subsiguientes para dejar listo todo el tramo, iniciando desde la entrada al sector La Nueva Paz, hasta la vía principal que conduce hacia la comunidad El Caribe, obra inconclusa rescatada en el 2018 por la gobernadora Carmen Meléndez, la cual a su juicio se ha ido retomando paulatinamente a paso firme.

Plan de bacheo y embellecimiento para la avenida Florencio Jiménez

- Publicidad -

El presidente de Invilara, también informó que ya está en marcha la ejecución de un Plan de Bacheo por la Fundación Lara Bella y Segura para la avenida Florencio Jiménez, el cual comenzó el pasado lunes con la colocación de 100 toneladas de asfalto en el tramo Villa Productiva-La Concordia.

Se pudo conocer que estas acciones direccionadas por el Gobierno Regional, buscan embellecer la mencionada avenida a través de la mejora en gran parte de su carpeta de rodamiento, rehabilitación de la vía a la altura del distribuidor San Francisco, reemplazo de luminarias e iluminación con la colocación de nuevos postes, actividades planificadas por la Secretaría del Poder Popular para las Obras Públicas Servicios y Viviendas para su ejecución antes del 31 de diciembre, con el fin de entregarle este merecido regalo de navidad por parte de la gobernación a los habitantes de la parroquia Guerrera Ana Soto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -