Diputada Martínez: Venezuela bate récords de hiperinflación, caída de PIB, desempleo y pobreza #19Oct

-

- Publicidad -

El desplome económico en caída libre y la profunda crisis social del país, es responsabilidad única y exclusiva de la dictadura de Nicolás Maduro, ratificó este lunes la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez.

“El régimen es culpable de la debacle económica y social más profunda de nuestra historia”, expresó Martínez a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

La parlamentaria por el estado Portuguesa recalcó que todo esto es consecuencia de la negligencia de un régimen indolente “Venezuela bate récords de hiperinflación, caída de PIB,  desempleo y pobreza”.

Asimismo, la representante de la AN subrayó que incluso los venezolanos que están empleados tampoco pueden alimentarse ni comprar artículos de higiene.

“La pobreza es crítica”, concluyó.

- Publicidad -

La diputada Martínez siempre ha sido una de las legisladoras que defendió con mayor vigor tanto a los periodistas como a los medios de comunicación, cuando estuvo en la Comisión de Medios del Parlamento venezolano, siendo una firme luchadora por la libertad de expresión y por el derecho del pueblo venezolano a estar debidamente bien informado.

Se recuerda que la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la UCAB correspondiente al período 2019-2020, determinó que el 97% de las familias venezolanas tenían pobreza de ingreso y 41% están en pobreza crónica; mientras que la pobreza multidimensional  (relacionada con indicadores como educación, estándar de vida, empleo, servicios públicos y vivienda)  afecta al 64% de los hogares, creciendo en 13% en un año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -