Congreso español instó a la UE para que aumente las sanciones contra Maduro #19Oct

-

- Publicidad -

El Congreso español, desde su comisión de asuntos exteriores, instó al Gobierno de Pedro Sánchez a condenar “las violaciones de derechos humanos y represión del régimen venezolano de Nicolás Maduro”, promover su condena y pedir que la Unión Europea (UE) aumente las sanciones contra éste.

Además de ello se exhortó al socialista Sánchez, a apoyar el informe emitido por la ONU sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y a reiterar su compromiso y apoyo a la oposición política venezolana.

- Publicidad -

Dichos exhortos se hicieron a través de una propuesta que presentó este 19 de octubre el Congreso español, la cual defendió el conservador Partido Popular (PP),  que fue apoyada por la comisión en todos sus puntos, a excepción de la necesidad de emprender acciones judiciales ante la justicia española, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional para que se investiguen los hechos recogidos en el informe.

Entre las propuestas que hizo este congreso, destacan que el Ejecutivo español exija al régimen de Maduro la inmediata liberación de todos los presos políticos que no han sido juzgados o han sido condenados “de forma arbitraria y sin las más mínimas garantías procesales de imparcialidad”. También insta a Sánchez a rechaza las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela si éstas carecen de condiciones democráticas.

Lea también: Rick Scott: Cuba tiene como objetivo exportar la represión y mantener a Maduro en el poder #19Oct

- Publicidad -

Entre las proposiciones sin rango de ley que hizo este lunes el Congreso, está impulsar medidas destinadas a “prevenir, gestionar y reparar los efectos adversos que la acción empresarial pudiera tener sobre los derechos humanos” en esa región y velar por que el comercio internacional sea “respetuoso” con el desarrollo humano y los derechos humanos, laborales y sociales, así como con las normas medioambientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -