#InfografíaIMP Así pagan estos 5 productos regulados en las regiones

Haydeluz Cardozo/ Infografías: Omar David Suárez |

Llevar el pan a la mesa se ha convertido en todo un reto para los venezolanos por cuanto el alto costo de la vida ha impactado de manera significativa su capacidad de compra.

De acuerdo con el economista Asdrúbal Oliveros, desde que inició la cuarentena por la pandemia de la COVID- 19, en marzo pasado, el costo de los alimentos se ha incrementado 671,8%, situación perjudicial para los ciudadanos quienes no logran adquirir los alimentos esenciales.

En este contexto, los medios ElImpulso.com, Tal Cual, El Tiempo, La Mañana, La Nación, Yaracuy al Día y La Verdad, realizaron una visita a los mercados populares en cada una de sus regiones para conocer el precio de cinco productos regulados: arroz, queso duro, huevos, harina de maíz y pollo.

Durante la semana del 12 al 18 de octubre, la harina de maíz, producto predilecto para la elaboración de arepas, se podía adquirir entre 375 y 480 mil bolívares. Las regiones con el precio más alto son Falcón, Táchira y Zulia.

En el caso del queso duro, Zulia, Anzoátegui y Yaracuy encabezaron la lista de los precios más altos por kilo con un millón cien mil bolívares. Lara, Caracas, Falcón y Táchira mantuvieron costos similares por debajo del millón de bolívares.

Entre un millón de bolívares y un millón 260 mil bolívares fue el costo del cartón de huevos en las regiones. Zulia nuevamente encabeza la lista de los precios más altos, mientras que Caracas registra el costo más bajo.

Es significativa la diferencia de precios en el kilo de pollo. Esta proteína tuvo un costo aproximado de 615 mil bolívares por kilo en Caracas, mientras que en Táchira podía costar hasta un millón de bolívares. Lara ocupó el segundo lugar con el precio más elevado.

Finalmente, el arroz, alimento preferido en la mesa venezolana, también tuvo una variación de precios entre las regiones. Lara registró el más bajo con 299 mil bolívares por kilo, pero en el Zulia su precio se incrementó más de un 40% a 430 mil bolívares.

Lea también: #AvanceIMP Decenas de personas aguardan a las afueras del Saime Barquisimeto II, en El Ujano

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios