#InfografíaIMP El Tocuyo no cede y se queda con el Kilovatín de esta semana #19Oct

-

- Publicidad -

La semana del 12 al 18 de octubre, no hubo cortes todos los días, pero, cuando se hicieron presentes dejaron por más de 6 horas sin luz a Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El primer lugar es para El Tocuyo, quien ha estado en el podio durante tres semanas. Ganan por haber acumulado 28,90 horas sin luz. Solo tuvieron descanso martes y sábado, pero el resto de los días padecieron racionamientos de más de 4 horas.

- Publicidad -

En segundo lugar, con 27,92 horas sin luz, están La Piedad, La Mora, Los Yabos en Cabudare, gracias a varios cortes de más de 5 horas, y el viernes los puso en la pelea cuando padecieron sin electricidad 8 horas y 22 minutos.

En el tercer puesto, es para Nueva Segovia, Barici, Los Apamates y Colinas del Turbio en Barquisimeto, a pesar de tener un corte de 8 horas y 37 minutos el viernes y otros días con más de 5 horas sin luz, no fueron rival para los punteros, por no tener racionamiento el martes y el sábado.

El fin de semana se reportaron protestas al oeste de Barquisimeto, El Tocuyo y Guarico, municipio Morán, por las fallas eléctricas que padece Lara. Las personas que acudieron, indicaron que los cortes en el estado se están haciendo cada vez más extensos, “ya no solo basta con que sean todos los días, ahora nos cortan la luz por más de 7 horas” comentó una de las protestantes.

- Publicidad -

También manifestaron que los apagones dañan sus equipos eléctricos y les impiden cocinar, puesto que, a los cortes de luz, se le suma la ausencia de otros servicios básicos como el gas doméstico, situación que empeora aún más su calidad de vida.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -