Educadores vuelven mañana a la calle en demanda de la restitución de sus derechos en todo el país #20Oct

-

- Publicidad -

Volver nuevamente a las calles este miércoles 21 de octubre, en todo el territorio nacional, decidieron los sectores de la educación, al acordar mantener la protesta en reclamo tanto de mejoras salariales, de la infraestructura escolar y por mayor calidad en la educación que se imparte en el país.

En efecto, en todas las Capitales, Municipios y Parroquias del país los educadores de todos los niveles de la educación, estudiantes, padres y representantes volverán a tomar el derecho a la protesta que le otorga la Constitución.

- Publicidad -

Advierte que la crisis agobia cada día más a este sector, la erosión total del salario, la destrucción de la seguridad social, la ausencia de la Convención Colectiva como instrumento laboral de los trabajadores de la educación; hacen que este sector vuelva a la protesta para exigir el restablecimiento de los derechos sociales hoy inculcados por el Estado y su régimen político.

Las exigencias de los educadores siguen siendo:

• El restablecimiento del valor salario.

- Publicidad -

• El rescate de la seguridad social.

• Recuperar el derecho a la alimentación.

• El cumplimiento de los artículos 102, 103 y 104 de la Constitución. Ante el desplome de la educación como derecho humano, demandan salvar la educación. Que la educación sea gratuita, obligatoria y democrática.

• Exigen financiamiento e inversión a las escuelas, liceos y universidades.

La extrema pobreza con la que  han estado sometiendo a los educadores y a la sociedad en general, impide que en Venezuela se cumpla con los acuerdos establecidos internacionalmente sobre el tema de los derechos humanos, al contrario las políticas implementadas por Maduro han llevado al sector educativo a exigir la ayuda humanitaria. La pandemia en Venezuela, sólo ha servido para dejar al descubierto la gigantesca crisis de la educación.

Por eso, la educación sigue en pie de lucha, lucha que pasa también por la organización de salir de este estado de cosas y reconstruir al país por un cambio político.

El miércoles 21, esta protesta nacional estará acompañada por el gremio profesoral universitario, por los estudiantes y por diversos sectores de la sociedad.

En todas las capitales se realizarán marchas y concentraciones. En el caso de Caracas, la protesta se estará realizando en la Inspectoría Regional del Trabajo, ubicada en la esquina de Tienda Honda, al frente de la Plaza de Las Mercedes, Parroquia Altagracia, a las 9:00AM. Allí se tiene el objetivo de entregar un documento contentivo de todas las violaciones laborales que se han presentado con los trabajadores de la educación. Seguidamente, los educadores se trasladarán al Ministerio del para la Educación y allí finalizarán la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -