Paralizada nuevamente producción de gasolina en refinería Cardón #20Ot

-

- Publicidad -

A un día de haber sido puesta nuevamente en funcionamiento, la refinería Cardón, ubicada en Paraguaná, paralizó sus actividades este martes, luego de que se redujera la unidad de Craceo Catalítico de fluidos, según informaron trabajadores.

Sobre este hecho el dirigente sindical Iván Freites, dijo que dicha paralización se debe a un apagón provocado por una tormenta eléctrica que generó la detención del reformador.

- Publicidad -

Freites ha advertido anteriormente sobre el deplorable estado de las instalaciones de las refinerías en el país, especialmente la de El Palito, en el estado Carabobo. Sin embargo Cardón también tiene serios problemas en sus tuberías y demás equipos necesarios para procesar y producir al menos 310.000 barriles diarios de gasolina.

Lea también: Denuncian que sigue derrame de petróleo en las refinerías de Amuay y Cardón

Esta situación de paralización y reactivación de las refinerías en Venezuela se ha dado con mayor recurrencia durante este 2020 y sobre todo durante la pandemia por la COVID-19, razón por la que se ha recrudecido la escasez de combustible en el país.

- Publicidad -

Freites y otros dirigentes sindicales y trabajadores de la Estatal PDVSA han indicado que dichas fallas en las refinerías de deben a la falta de mantenimiento por parte de los directivos de dicha empresa que otrora líderó el mercado petrolero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -