¡Por las nubes! Precios de las medicinas se duplicaron en Barquisimeto durante la cuarentena #19Oct

-

- Publicidad -

Los precios de las medicinas en Barquisimeto se duplicaron durante los siete meses de cuarentena, medida utilizada por el régimen de Nicolás Maduro para prevenir la propagación de la COVID-19.

Los fármacos suben con el alza del dólar paralelo, no en base a la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV). Los ciudadanos aseguran que los precios son inalcanzables cuando solo perciben un salario integral de casi 5 dólares mensuales.

- Publicidad -

“Mi mamá toma Losartan potásico para la hipertensión y yo cobro solo sueldo mínimo. A veces nos ayudamos con los bonos que a ella les caen, pero ¿Cómo hacemos? ¿Dejamos de comer para invertir solo en medicina?”, comentó una docente de educación preescolar a Elimpulso.com.

La profesora, quien no se incorporó al periodo escolar 2020-2021 por considerar que existen muchas limitaciones para llevar a cabo una educación presencial por la pandemia del coronavirus, indicó que las medicinas más caras son los antibióticos, analgésicos, hipertensión, diabetes y todos fármaco que suministran los pacientes renales.

“En mi familia hay muchas personas con diferentes enfermedades y cada quien hace hasta lo imposible por conseguir su medicamento. Algunos se lo toman interdiario, desautorizando las indicaciones del médico, porque ahora las medicinas solo traen 10 tabletas y es la única manera que les pueda durar un poquito más”, manifestó.

- Publicidad -

Lea también: Precios de las medicinas enferman más al paciente barquisimetano

Precios que enferman

El equipo periodístico de Elimpulso.com realizó un recorrido por algunas farmacias ubicadas en el centro de la ciudad y pudo constatar los precios exorbitantes de los medicamentos.

En una reconocida cadena de farmacia el costo de Losartán Potásico, uno de los medicamentos más buscado para tratar la hipertensión arterial, es de 1.910.000 bolívares, mientras que las insulinas para tratar la diabetes el precio es de 9.500.000 bolívares.

El precio de los antigripales va desde 350.000 mil bolívares a 2.270.000 mil bolívares. Los antialérgicos, dependiendo de la marca, el costo se ubica en 650.000 mil bolívares. En algunas farmacias pequeñas, el costo es de 450.000 mil bolívares.

El precio de las vitaminas también se dispararon durante la cuarentena. En tabletas, el precio va desde 1.900.000 mil bolívares hasta 3.570.000 mil bolívares, mientras que en ampollas el valor puede llegar a 5.000.000 de bolívares.

Lea también: Fafarven: No podemos garantizarle a los venezolanos medicamentos seguros y de calidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -