#PulsoEmpresarial Melao lanza su nueva colección cápsula slow fashion: be kind

La marca de moda Melao, reconocida por cambiar su esquema y convertirse en una empresa sustentable, en esta oportunidad nos invita a mejorar nuestro impacto sobre el medio ambiente para preservar el planeta, a ser más empáticos con quienes nos rodean y con nosotros mismos, a través de su nueva colección cápsula Be Kind, la cual estará disponible en su tienda online www.melaoshop.com a partir del lunes 12 de octubre.

Todas las piezas de la colección fueron confeccionadas 100% en algodón PIMA, una fibra larga que resulta en un tejido muy suave, delicado y resistente a múltiples lavados, y posee una capa de cera natural lo que le da un brillo y tacto único. Es recogido a mano por campesinos locales del norte de Perú, carece de impurezas que genera el proceso industrial y es considerado como uno de los mejores algodones del mundo. Las piezas son unicolores para realzar la simplicidad y personalidad de una colección pensada en integrar géneros, estilos, etnias, etc. La diferenciación la obtendrás al personalizar las piezas con iniciales y nombres bordadas en hilo.

Melao ha decidido producir solo 6 unidades por color y todo bajo pre orden para evitar sobrantes de colección que puedan después ser desperdicio, generando una compra y planificación mucho más efectiva de los recursos.

La marca comenzó en el 2011 con el objetivo de vestir a la mujer venezolana con moda atemporal y con tres premisas principales: Sexy pero no vulgar, De Venezuela para el Mundo y Moda Democrática;agregando formalmente en el 2019 a sus valores, su compromiso con producir de forma mucho más sostenible a través de los procesos y la materia prima.

Pasaron los años y con mucho trabajo lograron abrir 9 tiendas a nivel nacional, teniendo más de 9 colecciones formales y 6 cápsulas, y siendo una marca pionera que trabajó con bloggeras y mujeres venezolanas con muchísimo talento, como Nany, Sheryl Rubio y Stephania Fernández.

En el 2014, Mafe Vera, directora creativa y CEO de la marca decide cambiar el rumbo, al tomar consciencia de lo que significaba estar en la segunda industria más contaminante del planeta, la industria de la moda; y con esto comienza a disminuir su producción, manteniendo la misma calidad, pero con menos cantidades de producto, para así generar consciencia y encaminar a una nueva premisa, SLOW FASHION, que se hizo realidad en 2019, con la colección Tómalo Con Calma.

Este año, tras meses de incertidumbre, pero de mucho trabajo, donde la empresa logró donar, en conjunto a otras marcas, más de 17.000 tapabocas para diferentes comunidades e instituciones, número que sigue creciendo semana a semana; deciden brindar una colección cápsula que va un paso más allá en su proceso.

La pre-venta de la nueva colección se realizó hace pocos días, donde clientes leales a MELAO, periodistas y demás personalidades del medio, pudieron conocer de forma exclusiva estas piezas. Se parte del cambio y únete al movimiento Slow Fashion usando las prendas de la cápsula Be Kind by Melao.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios