#PulsoEmpresarial Melao lanza su nueva colección cápsula slow fashion: be kind

-

- Publicidad -

La marca de moda Melao, reconocida por cambiar su esquema y convertirse en una empresa sustentable, en esta oportunidad nos invita a mejorar nuestro impacto sobre el medio ambiente para preservar el planeta, a ser más empáticos con quienes nos rodean y con nosotros mismos, a través de su nueva colección cápsula Be Kind, la cual estará disponible en su tienda online www.melaoshop.com a partir del lunes 12 de octubre.

Todas las piezas de la colección fueron confeccionadas 100% en algodón PIMA, una fibra larga que resulta en un tejido muy suave, delicado y resistente a múltiples lavados, y posee una capa de cera natural lo que le da un brillo y tacto único. Es recogido a mano por campesinos locales del norte de Perú, carece de impurezas que genera el proceso industrial y es considerado como uno de los mejores algodones del mundo. Las piezas son unicolores para realzar la simplicidad y personalidad de una colección pensada en integrar géneros, estilos, etnias, etc. La diferenciación la obtendrás al personalizar las piezas con iniciales y nombres bordadas en hilo.

- Publicidad -

Melao ha decidido producir solo 6 unidades por color y todo bajo pre orden para evitar sobrantes de colección que puedan después ser desperdicio, generando una compra y planificación mucho más efectiva de los recursos.

La marca comenzó en el 2011 con el objetivo de vestir a la mujer venezolana con moda atemporal y con tres premisas principales: Sexy pero no vulgar, De Venezuela para el Mundo y Moda Democrática;agregando formalmente en el 2019 a sus valores, su compromiso con producir de forma mucho más sostenible a través de los procesos y la materia prima.

Pasaron los años y con mucho trabajo lograron abrir 9 tiendas a nivel nacional, teniendo más de 9 colecciones formales y 6 cápsulas, y siendo una marca pionera que trabajó con bloggeras y mujeres venezolanas con muchísimo talento, como Nany, Sheryl Rubio y Stephania Fernández.

- Publicidad -

En el 2014, Mafe Vera, directora creativa y CEO de la marca decide cambiar el rumbo, al tomar consciencia de lo que significaba estar en la segunda industria más contaminante del planeta, la industria de la moda; y con esto comienza a disminuir su producción, manteniendo la misma calidad, pero con menos cantidades de producto, para así generar consciencia y encaminar a una nueva premisa, SLOW FASHION, que se hizo realidad en 2019, con la colección Tómalo Con Calma.

Este año, tras meses de incertidumbre, pero de mucho trabajo, donde la empresa logró donar, en conjunto a otras marcas, más de 17.000 tapabocas para diferentes comunidades e instituciones, número que sigue creciendo semana a semana; deciden brindar una colección cápsula que va un paso más allá en su proceso.

La pre-venta de la nueva colección se realizó hace pocos días, donde clientes leales a MELAO, periodistas y demás personalidades del medio, pudieron conocer de forma exclusiva estas piezas. Se parte del cambio y únete al movimiento Slow Fashion usando las prendas de la cápsula Be Kind by Melao.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -