#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Desarrollando su inteligencia interpersonal (Parte I) #20Oct

-

- Publicidad -

«La inteligencia interpersonal es aquella que explica el grado en el que somos capaces de hacernos una estimación aproximada sobre los estados mentales y de ánimo de los demás.»

Arturo Torres

- Publicidad -

Las buenas habilidades con las personas son imprescindibles para cualquier trabajo. Nuestras vidas en el hogar también exigen habilidades superiores para las personas a medida que intentamos hacer malabares con nuevos roles y nuevas condiciones de vida. El negocio de las personas ya no es dominio de unos pocos. Te incluye a ti y a todos tus conocidos.

Este siglo cuenta con un mundo en rápida evolución y muy interrelacionado. Probablemente logre muy poco por su cuenta, pero con otras personas puede lograr mucho. Cada vez más, el éxito dependerá de que las personas sean inteligentes.

Pregúntele a la persona en la calle qué significa ser inteligente y obtendrá una respuesta como, «Oh, esa es una persona que es realmente un buen operador … una persona que sabe cómo hacer que otros se unan a su lado». » Una segunda persona podría responder, «alguien que sea agradable, amigable y divertido». Si bien pocas personas se quejaron de tener esos dos atributos, representan una visión muy limitada de lo que significa estar dotado de personas.

- Publicidad -

Lo bien que comprenda a los demás tiene un impacto considerable en su éxito en todos los ámbitos. Las personas que comprenden a los demás se comunican de manera más eficaz, influyen en lo que piensan y hacen los demás y resuelven los conflictos de manera saludable. Para descubrir qué es lo que motiva a las personas, debes aprender a escuchar activamente, a sentir empatía y a reconocer otros puntos de vista. Necesita saber cómo hacer preguntas que aclaren lo que una persona está tratando de decir. Comprender a las personas significa ir más allá de las palabras que pronuncian y aprender a interpretar lo que no se dice. También debe saber leer los estilos y motivos de otras personas para poder trabajar con ellos de manera eficaz.

Ser personas inteligentes significa saber cómo transmitir su mensaje. Expresarse con claridad es importante para cualquier relación, personal o empresarial. Cuando sigues y sigues para hacer un punto, no obtienes los resultados que deseas. Debe saber cómo llegar al punto en el que se requiere brevedad y, sin embargo, proporcionar suficientes detalles para no confundir a la gente. Y es importante decir cosas para que sus palabras sean memorables. También debe sentir cuándo la otra persona puede ayudarlo a ser más claro al verificar la comprensión de lo que ha dicho.

Para ser inteligente, tienes que ser tu propia persona. Tienes que tener límites y tienes que establecer esos límites. Si intentas ser todo para todas las personas, terminarás decepcionándolas. También debe ser sincero con sus deseos. Insinuar lo que necesita de los demás solo conduce a la decepción y la frustración. Una vez que eso sucede, a menudo se enoja con los demás y pierde la calma y la confianza que necesita para estar en su mejor momento.

Definitivamente, esas formas de ser personas inteligentes, le brindan las herramientas que necesitará para establecer y mantener relaciones con todas las personas con las que entra en contacto, desde el perfecto extraño hasta su pareja más íntima.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -