El Honim sobrevive a la crisis y mantiene su misión de ayudar a los más necesitados #21Oct

-

- Publicidad -

El padre Carlos Liscano, director del Hogar de Niños Impedidos (Honim) Don Orione, informó que los donativos y aportes a la institución han disminuido por la pandemia de la COVID-19, pero a pesar de las adversidades mantienen su misión de cuidar a un aproximado de 80 personas, entre niños y jóvenes.

“Si en el país estamos pasando por una situación difícil imagínense esta casa que tiene a su cargo 80 niños y que debe responder por 60 trabajadores, pero la providencia de Dios no nos abandona”, fueron las palabras del padre Liscano al declarar para Elimpulso.com la realidad que hoy en día vive el Honim.

- Publicidad -

Explica que desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, los donativos y colaboraciones por parte de emprendedores y empresas privadas han disminuido, pero destaca la generosidad que caracteriza al barquisimetano.

“Los donativos han bajado en gran cantidad por la pandemia, sin embargo los barquisimetanos son bastante generosos y siempre han sido un pilar fundamental dentro de nuestra casa. A lo largo de 38 años el Honim se ha mantenido gracias a esa solidaridad”.

A la crisis económica y la emergencia sanitaria por la COVID-19, se suman las fallas de los servicios públicos, los cuales afectan considerablemente a la institución.

- Publicidad -

“Sufrimos los cortes eléctricos, fallas del agua, problemas de gasolina. No tenemos ningún tipo de privilegios y como director del Honim no los exijo pero si pido algún tipo de consideración viendo nuestra naturaleza y misión de la casa que es cuidar vidas. Por ejemplo, que nos garanticen un salvoconducto para poder transitar libremente y poder llevar a nuestros trabajadores hacia sus casas y trasladarlos a la institución para que cuiden vidas”, indicó.

Por otra parte, el director del Honim asegura que es “muy poco” el apoyo gubernamental que reciben.

“El apoyo gubernamental específico que nosotros recibimos en este momento es a nivel de la escuela, que por efectos de la pandemia no ha reactivado funciones. El Ministerio de Educación atiende a nuestros muchachos pero actualmente no se encuentran los educadores que llevan adelante la misión de formar a nuestros muchachos”, puntualizó.

El padre Liscano también invitó a quienes deseen realizar alguna colaboración comunicarse por los teléfonos del Honim 0251- 2518656 y por medio de sus redes sociales @honimdonorione

Verbena anual

Es importante acotar que para recaudar fondos, el pasado domingo 18 de octubre, el Hogar de Niños Impedidos realizó su verbena anual, que este año por la pandemia se se hizo de manera virtual.

Según Yngrid Algarra, voluntaria de esta institución, el evento tuvo buena receptividad y contó con la participación de un gran número de personas.

«Todo estuvo excelente. En tres puntos nos activamos, en la iglesia La Guadalupe, en el centro y en nuestra sede del Honim. Participaron muchas personas, grupos de la iglesia, jóvenes. Lo que recaudamos va destinado al mantenimiento de los niños, pero principalmente para la compra de sus medicamentos», acotó.

De cara a las fiestas decembrinas, señaló que preparan la «campaña de apadrinamiento», donde quienes deseen formar parte del grupo de colaboradores del Honim pueden ser padrinos de algunos de los niños y jóvenes que están bajo su cuidado.

«La campaña de apadrinamiento será el 13 de diciembre en el Honim y el 20 de ese mismo mes en el Cottolengo, próximamente publicaremos en nuestras redes la información. El apadrinamiento consiste en que cualquier persona que desee colaborar puede hacerlo a través de la entrega de ropa a nuestros niños», dijo.

Otra de las actividades que estarán realizando lleva por nombre «Regala un juguete en navidad». «Todos los regalos que recibamos se entregarán a los niños que alberga el Hogar de Niños Impedidos Don Orione», concluyó Algarra.

Lea también: Honim invita a participar en su Gran Verbena Virtual 2020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -