Inauguran Centro de Comando y Control de Ambulancias del estado Lara

-

- Publicidad -

Este domingo fue inaugurada el área administrativa del Centro de Comando y Control de Ambulancias del estado Lara, con el objetivo de concentrar todas las unidades disponibles en un mismo espacio para dar respuestas inmediatas, a través de la central telefónica, a todo aquel que tenga alguna emergencia, así lo señaló Carmen Meléndez.

Comentó Meléndez que la parte administrativa es la primera fase, pues, aseguró que próximamente esperan contar con el taller para las unidades disponibles. «En este momento contamos con 13 ambulancias, con el personal capacitado cívico militar y policial. Aquí están representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Protección Civil (PC), todos trabajando como un solo organismo unido», enfatizó.

- Publicidad -

Por su parte, José Celis, director del centro, detalló que el mismo está activado desde el pasado 21 de agosto, contabilizando, desde esa fecha, un total de 1.318 traslados. «Estamos prestos para atender cualquier emergencia que salga y a la hora que salga», indicó.

A su vez, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, destacó, «estamos integrados la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de seguridad ciudadana y control de riesgos para dar atención inmediata a nuestra población», dijo. De igual modo, precisó que de los 1.318 traslados, casi 700 están relacionados a casos Covid-19 específicamente, «en pandemia hemos dado una pronta respuesta a estos casos, nos mantendremos en estado de alerta», aseguró.

Por último, el General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), añadió que, «todos tenemos que dar un aporte para ayudar a nuestro pueblo. Estamos atentos, trabajando, en medio de este asedio tan grande que tiene el imperio contra nuestra Patria», finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -