SIP: Venezuela padece una restricción parcial de la libertad de expresión y prensa #21Oct

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aseguró durante su Asamblea General 76  que Venezuela padece “una restricción parcial de la libertad de expresión y prensa”.

Según el estudio presentado por la SIP, el país acompañado de Cuba y Nicaragua solo sumaron 51,42 puntos sobre 100, lo que refleja que ninguno de los tres  alcanzó la puntuación necesaria (81 puntos o más) para ubicarse en la franja “Libertad de Expresión Plena”.

- Publicidad -

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, señaló que los países que tienen una “baja restricción” son: Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Perú, Paraguay y Jamaica.

Por otro lado, indicó que el estudio también reveló que Brasil y Bolivia sufren una “alta restricción”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Nicolás Maduro busca su tercer mandato #7Abr

Nicolás Maduro inscribió su candidatura con el apoyo del Gran Polo Patriótico, que agrupa a los partidos afines al oficialismo, encabezado por el PSUV. Busca su tercer mandato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -