Van 232 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en el país #21Oct

-

- Publicidad -

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, entre el 15 y el 19 de octubre murieron seis trabajadores de salud, se trataría de cinco médicos y un obrero.

Los fallecidos fueron identificados como: la médico Bárbara Añez del estado Nueva Esparta, el médico Juan Carlos Vegas del estado Aragua, en el Táchira murió la médico Lesbia Corbillon, en Guárico la médico Arselv Salas y el médico cirujano del estado Miranda José Mota.

- Publicidad -

La mañana de este martes 20 de octubre murió en el estado Zulia el médico obstetra y ginecólogo José Becerra Abreu, luego de batallar varios días contra la COVID-19.

El obrero fallecido era conocido como Ali Arbealez, quien por años estuvo al frente del sindicato de Sunepsas en el hospital Materno Infantil de Caricuao, en el Distrito Capital, según lo dicho por el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Con estos serían 232 trabajadores sanitarios muertos por complicaciones propias del coronavirus, siendo el estado Zulia la entidad más afectada, con 49 de los fallecidos, seguido del Distrito Capital, Bolívar y Anzoátegui.

- Publicidad -

Según lo publicado en la tercera edición del «Boletín sobre personal sanitario y condiciones y medio ambiente de trabajo en Venezuela» de Provea, se señala que el registro de muertes entre el personal de salud a causa del COVID-19 aumentó en un 56,4% con respecto al mes anterior.

De acuerdo a las cifras oficiales durante el mes de septiembre hubo 247 fallecimientos por COVID-19. Es una cifra menor a la del mes de agosto donde hubo 260 fallecidos. Así, que de acuerdo a la data oficial en septiembre aumentaron los contagios, pero se redujo el número de fallecidos.

Esa reducción, sin embargo no ocurrió con respecto a personal de salud. Mientras que en agosto fallecieron 74 personas, durante el mes de septiembre se contabilizaron 131 fallecimientos, lo cual significa un incremento de 56,4%.

Las cifras oficiales siguen generando dudas en algunos especialistas, quienes consideran hay un subregistro importante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -