Miguel Pizarro alertó a la comunidad internacional sobre latente desastre ambiental en el Golfo de Paria #22Oct

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Comisionado para las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, alertó este jueves a la comunidad internacional sobre el desastre ambiental que se podría generar tras el derramamiento de 1.3 millones de barriles de petróleo contenidos en un buque propiedad de Petrosucre, el cual está anclado en el Golfo de Paria.

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado a la Asamblea Nacional expuso que pese a las denuncias que han realizado organizacones no gubernamentales sobre el posible derrame de petróleo contenido en el buque Nabarima, la Estatal PDVSA hace caso omiso de la situación.

Refirió que según medios de comunicación la embarcación está paralizada desde 2019, pero los problemas de mantenimiento comenzaron en 2014 y que además la mayoría de equipos están ya sumergidos a unos tres metros de profundidad.

“El presidente de la Fundación Azul Ambientalistas, explicó que un desastre de esta magnitud podría ocasionar daños a dos de las reservas más importantes del mundo: el Delta del Orinoco y el Parque Nacional de la Península de Paria“, dijo Pizarro, quien agregó que el derrame de 1.3 millones de barriles de petróleo -que es el contenido del Nabarima- implicaría una catástrofe mayor al derrame de la plataforma Exxon Valdez ocurrido en 1989.

Ante este panorama, el funcionario del gobieno interino de Juan Guaidó emitió esta alerta sobre el derramamiento que podría afectar no solo al ecosistema, sino también a los integrantes de la etnia Warao que habitan la zona. “El régimen y su corrupción siguen destruyendo el ecosistema del país”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios