#PulsoEmpresarial El GSSI organiza su 26º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre el 26º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, en el que se hablará sobre técnicas aplicadas en rutinas de deportistas juveniles para mejorar el rendimiento en cualquier disciplina.

En el evento digital se presentarán ponencias orientadas al desarrollo de atletas jóvenes, con información científica actualizada en temas como nutrición, métodos de entrenamiento, soporte psicológico, prevención y tratamiento de lesiones, entre otros.

El 26º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte del GSSI contará con un prestigioso panel de ponentes conformado por los venezolanos Rolando Valbuena, Ph. D. y experto en ciencias de la actividad física y del deporte; Rodulfo Alvarado, licenciado y especialista en acondicionamiento físico deportivo; Karina Monsalve, psicóloga; Pedro Reinaldo García, M. Sc. y destacado nutricionista deportivo; y Oscar Huen, licenciado y experimentado entrenador de natación juvenil.

Asimismo, se presentarán especialistas en ciencias de la actividad física como el profesor Germán Aldrín, de Argentina; Jorge Cancino, Ph. D., de Chile; y el Dr. Samuel García, de México. Además, habrá atletas invitados con los que los participantes del congreso podrán interactuar para aclarar dudas.

Las inscripciones están abiertas en Gatoradevzla en Instagram. Se debe hacer clic en el enlace de la biografía, seleccionar la opción Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y colocar los datos que solicita el sistema para hacer el registro.

“En el marco del 80 aniversario de Empresas Polar, nos enorgullece realizar por 26º año consecutivo el Congreso Internacional de Ciencias del Deporte GSSI, en el que, como en cada edición, compartiremos información actualizada de mucho interés en materia de ciencias del deporte y medicina del ejercicio”, dijo Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

El vocero también señaló que desde su fundación el GSSI es una institución comprometida con la salud y el rendimiento de los atletas, mediante la investigación y educación en ciencias del deporte. “Durante más de dos décadas, miles de atletas amateur, élite y profesionales, además de profesores de educación física, estudiantes de nutrición y entrenadores de equipos profesionales, entre otros, han participado en actividades con el GSSI y obtenido resultados satisfactorios en cuanto a rendimiento”, explicó.

En las cuentas en redes sociales de Gatorade (GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube) se publicará más información sobre esta actividad en los próximos días. La marca invita a ingresar y registrarse para participar en el congreso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios