TSJ del régimen de Maduro solicitó a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis #22Oct

-

- Publicidad -

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro aprobó este jueves 22 de octubre solicitar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para su enjuiciamiento en territorio venezolano.

En el comunicado difundido por el TSJ del régimen, Simonovis debe ser enjuiciado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro.

- Publicidad -

Asimismo, se le suman los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

A continuación, el comunicado íntegro del TSJ del régimen:

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar a los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano Iván Simonovis Aranguren, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República; ciudadano Nicolás Maduro Moros.

- Publicidad -

Así como por los delitos de traición a la patria, tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación. Indica la sentencia N° 90-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que se asume el firme compromiso ante los Estados Unidos de América que el ciudadano requerido será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna.

Constató la Sala del TSJ que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -