Maestros reciben presuntas amenazas del Sebin y suspensión del salario

-

- Publicidad -

Desde el pasado 5 de octubre el gremio de docentes en Venezuela ha retomado la lucha de calle por un salario digno que les permita mejorar su calidad de vida. El magisterio suma dos años denunciando la violación de su contratación colectiva.

La pandemia no solo ha dejado fallecidos por el coronavirus, sino también la muerte docentes que sin recursos y seguro médico han perdido la vida, denunció Gricelda Sánchez, secretaria del sindicato de maestros del Distrito Capital, quien ha alertado también sobre una nueva ola de persecución contra aquellos que exigen respuestas a sus reclamos.

- Publicidad -

De acuerdo con lo denunciado por los decentes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han sido los encargados de hacer efectivas amenazas de cárcel contra los educadores, del mismo modo, han sido víctimas de la suspensión de su salario y otras acciones de amedrentamiento.

“Fueron cuestionados por gente del Sebin, diciéndole que no podían pegar pancartas alusivas a la lucha que estamos dando los docentes que además es la lucha del país, es la lucha de todos los venezolanos”, denunció Sánchez.

Protesta Ministerio de Educación, Caracas

La profesora Edilia Torrealba, de la unidad educativa Creación Soapire del estado Miranda denunció además el acoso por parte de la directora encargada de esa institución.

- Publicidad -

A pesar de las amenazas que aseguran han recibido, los docentes continúan firmes en su propósito, de lograr una solución conjunta con otros sectores del país.

El pago del primer mes de aguinaldo a los docentes en Venezuela fue de 1500 bolívares, un poco más de 3 dólares. De acuerdo con los cálculos obtenidos por el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, se necesitan  21,78 dólares semanales para adquirir 8 productos de la cesta básica.

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -