Saime renovará y entregará cédulas en semanas de cuarentena

-

- Publicidad -

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución renovará y entregará cédulas de identidad en semanas de cuarentena.

Vizcaíno señaló que las oficinas del Saime, junto a las que no están priorizadas para sacar cédulas, sino para entregarlas, trabajarán todas las semanas en un horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm.

- Publicidad -

Además, señaló que los tres primeros días del “operativo pre-electoral” se atendieron a más 40 mil ciudadanos que acudieron a las sedes del organismo renovar la cédula de identidad.

“47 mil 345 cédulas captadas, de las cuales hasta la fecha hemos entregado instantáneamente 30 mil 700 ¿por qué? Algunos venezolanos cuando se presentan tienen problemas con las huellas dactilares”, dijo en Unión Radio.

También, recordó que las jornadas se realizarán de lunes a miércoles por terminal de número de cédula, siendo los lunes 0-1-2 y 3; martes, 4-5-6; miércoles, 7-8-9, mientras que jueves y viernes se usarán para “atender a los rezagados antes de la pandemia”.

- Publicidad -

Por otra parte, afirmó que existe “material suficiente” para cedular a todos los venezolanos, así como indicó que no se están realizando jornadas de cedulación por primera vez a menores de edad.

En cuanto a los extranjeros que viven en Venezuela, dijo que tendrán su operativo de cedulación cuando las oficinas regresen a la normalidad.
Sobre los pasaportes dijo que aquellos que quieran expedir la prórroga o sacar un nuevo documento, debe remitirse al portal de la institución.

“Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por requerimiento humanitario, repatriación o tema de salud; el Saime tiene sus puertas abiertas para atender su situación”, expresó.

Lea más noticias en: Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -