#COLUMNA Soliloquios de café: «La lealtad» #25Oct

-

- Publicidad -

“La Lealtad es cosa de la que todo el mundo habla y muy pocos la practican, por la sencilla razón de que no es una posición espiritual al alcance de todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para ser leal.”

Ramón Carrillo (07-03-1906 / 20-12-1956)

- Publicidad -

Ramón Carrillo fue un neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista de Argentina, fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de la Nación Argentina, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Integró la tradición científica conocida como escuela neurobiológica argentino-germana y produjo asimismo trabajos de antropología filosófica, dejando esbozada una «Teoría general del hombre».

La lealtad hacia nosotros normalmente será profesada por nuestros familiares y amigos más cercanos, dejándonos entrever qué personas que nos rodean realmente se preocupan por nuestra seguridad y porvenir.

Saber rodearnos de personas que nos guarden una gran lealtad, será un requisito indispensable para poder alcanzar nuestros objetivos en el futuro, pues solo las personas más fieles a nosotros nos ayudarán verdaderamente en nuestro camino hacia el éxito. Fuente; Wikipedia.

- Publicidad -

En la situación en la cual sobrevivimos los venezolanos es imprescindible rescatar la cualidad de ser leal, resguardar el sentimiento de respeto y fidelidad a nuestros principios morales, a los compromisos establecidos, o hacia nuestros conciudadanos. Es preservar la virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, gratitud y… honor.

A la hora del “sálvese quien pueda” no es fácil encontrarnos con personas que ejerzan los principios y valores tradiciones. En la política sobretodo impera la zancadilla para obtener una buena posición en la fotografía y amigos que tuvimos como leales, toda la vida, se tornan en desconocidos que actúan según la denominada “VIVEZA CRIOLLA.”

Para quienes amamos “LA AMISTAD” y hacemos de ella nuestra pasión, es muy duro, comprobar las frases del filósofo, político, orador y escritor romano Lucio Anneo Séneca (4 a. C – 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, que fue conocido por sus obras de carácter moral y expresó:

“La fidelidad que ha sido comprada con dinero… puede ser vencida por el dinero”.

Séneca destacó como intelectual y como político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados.

Pero, el desastre que destruye al país, por tener sus raíces en la política, hace que las personas caigan en la politiquería, y falten a su más elemental principio, en innumerables intentos por cumplir con la máxima del pescador; tratando de obtener beneficios del río revuelto.

Lo que está ocurriendo en Bolivia pareciera inverosímil, pero es una realidad; el pueblo subyugado clama que los verdugos lo ejecuten, pero está vez, bajo su propio albedrio.

¿Será que somos incapaces de activar la lógica y la razón y alguna vez actuar con sensatez?

La mayoría de los ciudadanos clamamos porque quienes han aceptado la responsabilidad de liderar el retorno a la libertad y la democracia, a restaurar el tan anhelado bienestar social, tengan la suficiente lealtad a sus principios y valores, superen las apetencias personales y, logren la unidad necesaria para que retorne la patria grande, la seguridad jurídica y personal, se extermine la corrupción y la delincuencia… y se logre el perdón a través de la penitencia.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -