EE.UU advierte que podría destruir misiles iraníes de largo alcance enviados a Venezuela #26Oct

-

- Publicidad -

Para el Representante Especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, no es aceptable la  transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela, quien aseguró que su país no tolerará ni permitirá tal acto.

La administración de Trump haría todo lo posible por detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí, según palabras de altos funcionarios estadounideneses.

- Publicidad -

«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes ya tienen una relación», dijo Abrams, quien agregó que Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán y que hay presencia iraní en el país.

«La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas», agregó Abrams. Hasta el momento Estados Unidos no ha dicho que tales envíos de misiles sean inminentes, sin embargo ven a Irán y Venezuela como una pareja probable para los negocios de armas.

Lea también: Maduro designa a Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz

- Publicidad -

“Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores”, dijo el funcionario de la administración.

“Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana”, agregó Abrams.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -