#InfografíaIMP El Tocuyo repite en el primer lugar y se queda con el Kilovatín de esta semana #26Oct

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

Del 19 al 25 de octubre, en Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, se repitió el modelo de racionamiento de la semana anterior, de 4 a 6 días de cortes, pero por más de 6 horas cada uno, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Para el Kilovatín, en el número uno repite, El Tocuyo, y no es de sorprenderse, pues han estado todo el mes entre los 3 primeros lugares acumularon 37,60 horas sin luz con un corte máximo de 8 horas y 5 minutos.

En el segundo puesto, está otra veterana, la Ruezga Norte. Esta comunidad acumuló 31,75 horas sin luz y tuvieron dos días con doble corte, lunes y sábado, y casualmente, en ambos casos sumaron 6 horas y 45 minutos

Completando el podio están La Fundación Mendoza, Jacinto Lara, Bararida, Pablo R.M. y Patarata por haber padecido varios cortes de más de 6 horas para acumular 31,25 en la semana.

Habitantes de Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, siguen solicitando de una solución para el caos que provocan los cortes de luz. “Comencemos por tener un horario que nos permita tomar medida frente al racionamiento” comento un manifestante de las protestas llevadas a cabo el 18 de octubre en la capital larense.

En El Tocuyo y Guarico, municipio Morán, las fallas eléctricas aumentaron y las personas salieron a las calles para protestar por los continuos y duraderos racionamientos. Mientras que el pasado 15 de octubre, Carmen Meléndez, realizó el encendido de las luces de navidad en las plazas, Pedro León Torres, Jacinto Lara y El Encuentro, para darle la bienvenida a las festividades decembrinas en el estado.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios